Capacitación para formar Promotores Escolares Ambientales

Nota de prensa

Imagen Institucional

2 de diciembre de 2021 - 10:30 a. m.

PARA FORMAR PROMOTORES ESCOLARES AMBIENTALES MUNICIPALIDAD DE YURÚA CAPACITA ESCOLARES DE PRIMARIA EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

La Municipalidad Distrital de Yurúa, por intermedio del Área de la unidad de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizo la capacitación a estudiantes del 5to. Y 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 64691, del distrito capital de Yurúa, todo ello con el objetivo es que los estudiantes contribuyan a mantener limpia y ordenada la ciudad.

Ritter Ruiz kassay, responsable del Área de la unidad de Gestión Ambiental, manifestó que entre los temas que se expusieron están el reciclaje, clasificación de la basura, cuidado y protección del medio ambiente, “fomentamos en las instituciones educativas colaborar con la limpieza de la ciudad, dentro y fuera de la escuela y en cada rincón del distrito de Yurúa”, citó.

 “Estamos capacitando a los niños en las Escuelas con la finalidad de formar nuestro promotores Ambientales escolares, ellos son y serán quienes en casa o en la escuela enseñan a los más grandes donde depositar la basura”, expresó Ritter Ruiz.

Uno de los estudiantes del 6to. grado, que recibió la capacitación destacó el aporte desde la Municipalidad, yo creo que el Alcalde está haciendo un buen trabajo con darnos capacitaciones para que nosotros podamos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que generamos”, manifestó.

Docentes felicitan la iniciativa del Alcalde de Yurúa Prof. Ronaldo Tovar Alva de llegar con este tipo de iniciativas a los estudiantes a fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente.