Municipalidad de Yurúa brindará apoyo logístico a especialistas de la DREU para capacitación docente EIB en Yurúa

Nota de prensa
El alcalde de la Municipalidad distrital de Yurúa, Prof. Ronaldo Hilmer Tovar Alva se reunió con el equipo de la Dirección Regional de Educación de Ucayali - DREU para formalizar las coordinaciones en

Fotos: Oficina de Imagen Institucional - MDY

Darvin Aguilar Celi

16 de junio de 2021 - 2:32 p. m.

El alcalde de la Municipalidad distrital de Yurúa, Prof. Ronaldo Hilmer Tovar Alva se reunió con el equipo de la Dirección Regional de Educación de Ucayali - DREU para formalizar las coordinaciones en virtud a la solicitud de pasajes y materiales para la capacitación docente de los niveles de inicial primaria y secundaria de las II.EE EIB del distrito fronterizo.
En dicha reunión estuvieron presentes la Directora Regional Juana Tello Ríos, la Directora de Gestión Pedagógica Ángela María Villacorta Arrué y la Especialista EIB Doris Bolívar Huayta quienes mantuvieron una charla amena y productiva con el burgomaestre distrital.
“Dándose la necesidad de realizar una capacitación a los docentes de los tres niveles del distrito de Yurúa y que por la poca conectividad que hay en la zona y porque los docentes no pueden participar en las Asistencias técnicas brindadas virtualmente nos vemos en la necesidad de realizarlo de manera presencial, con la finalidad de fortalecer las competencias pedagógicas en los docentes para que los niños, niñas y adolescentes puedan lograr los aprendizajes esperados” mencionó la Directora de Gestión Pedagógica Ángela María Villacorta Arrué.
En el presente año, nuestra Dirección NO cuenta con los recursos necesarios para el traslado del equipo para brindar la Asistencia Técnica requerida en el territorio, por lo que se está recurriendo al Alcalde Ronaldo Tovar para solicitar pasajes para el traslado al distrito de 03 personas y materiales para la capacitación como: papelotes, papel bond, fotocopias, plumones, goma y cintas de embalaje o masking-tape fue la petición del equipo técnico de la DREU.
La Asistencia Técnica a brindar serían los días del 30 de junio al 3 de julio, del presente año para lo cual el Alcalde Ronaldo Tovar Alva ha sido enérgico al manifestar que se le brindará todo el apoyo necesario para que las actividades de capacitación se puedan ejecutar.
“También soy docente en sé cuál es la realidad de Yurúa y los distritos alejados respecto a la preparación de nuestros profesores para que puedan brindar mejores enseñanzas a los estudiantes que tanto lo necesitan, por ello cuentan con todo el apoyo de nosotros como municipalidad” mencionó el burgomaestre yuruíno.
Por una Gestión Educativa de calidad, diversificada y con valores para el desarrollo del distrito de Yurúa y la Región Ucayali, alcalde Ronaldo Tovar de la Municipalidad de Yurúa y la DREU unen fuerzas y trabajarán juntos.