Pensión 65 desarrolla concurso escolar “Los Abuelos Ahora” en Yurúa para concientizar la prevención del COVID-19 en adultos mayores

Nota Informativa
Las niñas y niños podrán enviar en la página web www.losabuelosahora.com.pe sus cuentos, poemas y dibujos inspiradores con el tema “Yo cuido a los abuelit@s”.

Fotos: Oficina de Programas Sociales - Municipalidad Distrital de Yurúa

Darvin Aguilar Celi

20 de noviembre de 2020 - 12:15 p. m.

El Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desarrolló hoy el Concurso Escolar “Los Abuelos Ahora”, con el tema “Yo cuido a los abuelit@s”, para concientizar a las niñas y niños de educación primaria, a través de cuentos, poemas y dibujos que inspiren la prevención del contagio del COVID-19 en los adultos mayores.

El concurso “Los Abuelos Ahora” convierte a las niñas y niños en aliados en la lucha contra la pandemia, al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas.

Este año, en su octava edición, el concurso llegó hasta Yurúa, con el objetivo de sensibilizar a los escolares de primaria sobre el valor, los derechos y las necesidades de la persona adulta mayor y que esto se refleje en un mayor conocimiento de la problemática de este grupo etario, logrando por medio de las niñas y niños que la comunidad en general tome conciencia de su situación.

El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: Categoría 1: poema y/o cuento, Categoría 2: dibujo y pintura, y Categoría 3: Poema y/o cuento en lengua indígena. En esta última, el concurso convocará la participación en lengua quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.

El jurado calificador, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, preseleccionará los mejores trabajos de cada una de las tres categorías del concurso; el 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional, y del 14 al 17 de diciembre se premiará a 27 ganadores (9 en cada categoría).