Comuna yureña entregó modernos ambientes de la DEMUNA para fortalecer atención a niños y adolescentes

Nota de prensa
✅ El nuevo espacio contribuirá a brindar un servicio de calidad y crear un entorno cálido para los niños, niñas y adolescentes
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa

2 de agosto de 2024 - 4:14 p. m.

¡Yura apuesta por la niñez! Alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, inauguró las nuevas instalaciones de la oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), que contribuirá a brindar un servicio óptimo y de calidad a la población yureña.

La ceremonia fue presidida por la primera autoridad edil del distrito, quien remarcó que prioridad de la gestión municipal es brindar un servicio de calidad y pronta ayuda a la población vulnerable, “hemos trabajado arduamente para crear un entorno que no solo sea funcional, sino también transmita calidez y bienestar a quienes lo necesiten”, agregó.

La nueva oficina de la DEMUNA Yura tiene un área de 128.76 m2 y cuenta con despacho de asistencia social, audiencia de conciliación, atención psicológica, salón lúdico y área de asesoría legal; además, cuenta con servicios higiénicos para niños y niñas. Todos los ambientes están debidamente implementados para la atención especializada y oportuna.

Asimismo, la alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas, resaltó la importancia de velar por los derechos y bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Por ello, se trabaja de manera articulada con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Programa Nacional Cuna Más, Centro de Emergencia Mujer, Aldeas Infantiles SOS, Juzgado de Paz Civil, Juzgad de Paz Letrado, Centro de Salud Mental Comunitario ALLINKAY y Micro Red de Salud de Ciudad de Dios.

La DEMUNA Yura brinda atención y asesoría inmediata y oportuna en temas de conciliación, pensión de alimentos, tenencia, régimen de visitas; asimismo brinda atención psicológica, orientación legal y social, apoyo en casos de violencia familiar y maltrato infantil, entre otros. En el año 2023 se resolvieron 576 casos, mientras que en el primer semestre del 2024 se atendieron 370 casos.