Yura eligió a su soberana adulta mayor: “Mamitay Warmi Sumaq”

Nota de prensa
Actividad se realizó por el Día de la Madre para promover la identidad y revaloración del adulto mayor
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa
Nota de prensa

8 de mayo de 2024 - 3:24 p. m.

Por su talento, habilidad y sabiduría, Saturnina Ramos Concori (80 años) fue elegida la “Mamitay Warmi Sumaq”: Señora Mujer Bonita; en un evento lleno de alegría, color y música desarrollado hoy en el marco de la celebración del Dia de la Madre.

La alcaldesa Mirtha Ruelas Casillas, señaló que el concurso tuvo por finalidad promover la identidad distrital y la revaloración de las tradiciones ancestrales de los abuelitos. Asimismo, felicitó a las concursantes por ser dignas representantes de la mujer adulta mayor.

Fueron 4 las candidatas que se disputaron el título, quienes desfilaron en trajes típicos y expusieron su talento para el baile, canto, fonomímica y tejido; siendo ovacionadas por familiares, amigos y publico congregado en la Plaza del Centro Cívico.

Además, las candidatas expresaron sus opiniones acerca de la importancia de otorgar una vida digna a los adultos mayores, la transmisión de las costumbres antiguas a las nuevas generaciones y cómo proteger contra la violencia a las mujeres del distrito.

Tras una reñida competencia el jurado calificador presidido por la Señorita Yura 2023, Beatriz Quispe Condori y dos representantes del Cetpro Beata María Asunta y Cedhi Nueva Arequipa, eligió a los tres primeros lugares conformados por:

1° MAMITAY WARMI SUMAQ (Señora Mujer Bonita)
Saturnina Ramos Condori (80)

2° MAMITAY WARMI CUSICUSIAN (Señora Mujer Alegre)
Emerenciana Arizapana Mamani (63)
3° MAMITAY WARMI CALLPASAPA (Señora Mujer Valiente)
Isabel Puma Mamani (62)
La ganadora fue premiada por la autoridad edil, con banda y corona, así como hospedaje gratis en el Hotel de Turistas de Yura para 3 personas e ingreso libre a los baños termales. El segundo y tercer lugar también recibieron pases libres. Además, todas las candidatas recibieron flores y canasta de víveres.