Municipio de Yura recibió 30 841 kilos de alimentos del programa Qali Warma

Nota de prensa
Municipio de Yura recibió 30 841 kilos de alimentos del programa Qali Warma

9 de marzo de 2023 - 2:54 p. m.

La Municipalidad Distrital de Yura recibió 30 841.75 kilos de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que serán destinadas a 21 ollas comunes del distrito yureño para que puedan preparar almuerzos para 2 mil 297 beneficiarios durante un mes. 

Cada ración de alimentos contiene: una conserva de pescado en aceite vegetal, arroz fortificado, fideos, mezcla de harinas extraídas, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia. Esta es la primera entrega de cuatro que dará Qali Warma.  

La descarga, conteo y verificación del buen estado de los víveres, se realizó el último miércoles bajo la supervisión del personal de la comuna distrital, de Qali Warma, y del comité de transparencia de las ollas comunes. El reparto comenzará en los próximos días.

Por la gran cantidad de víveres, estos son almacenados en el local social de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Arequipa (Apiaar), tras el convenio de cesión de uso por cinco meses entre la municipalidad y la junta directiva. Los ambientes fueron adecuados para cumplir las condiciones higiénicas, sanitarias y de seguridad.  

La alcaldesa, Mirtha Ruelas Casillas, informó que la comuna distrital ha contratado un especialista en nutrición paras realizar el acompañamiento técnico a las ollas comunes de la jurisdicción, para optimizar el uso de los alimentos proporcionados y preparar menús balanceados. 

Las ollas comunes beneficiarias son: Residentes Puno, Bella Vista, Gusto y sabor, Las bendecidas, La Unión Ángel Benavente, Nuevo Amanecer, Santa Rosita de Quiñones, Corazón de Jesús, La Luna, Las Guerreras, Mujeres Grandiosas, Munakuc Wasi, Ángeles del Colca, Autódromo, Consorcio Arequipa, Gotitas de amor, Hatun Warmi, Mirador de Yura, Sazón y salor, Sazón y Gusto y Unidos por una sola causa.  

La entrega de alimentos se realizó en el marco del Decreto de Urgencia 002-2023, que establece medidas extraordinarias para impulsar la reactivación económica en el ámbito sectorial, regional y familiar a través de la inversión pública y gasto corriente