Continua la ejecución de importantes obras en el Distrito de Yura

Nota de prensa
Las obras no paran. La Municipalidad Distrital de Yura continúa ejecutando importantes obras que mejorarán la calidad de vida de la población.

28 de diciembre de 2021 - 2:34 p. m.

Las obras no paran. La Municipalidad Distrital de Yura continúa ejecutando importantes obras que mejorarán la calidad de vida de la población, como es el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal desde el paradero Apipa (límite con Cerro Colorado), hasta la asociación Milagros, más conocida como el adoquinado de las vías paralelas a la carretera Arequipa - Puno.   

La primera etapa de este relevante proyecto se ejecutará hasta la Institución Educativa Charlotte con una inversión de S/ 3’621,191. Ya tiene un avance del 10 por ciento, se han construido veredas y compactado la vía; asimismo, se construirán bermas, sardineles, se colocarán adoquines y se construirá el drenaje en más de un kilómetro de extensión.    

El plazo de construcción es 140 días calendarios, ejecutado por la comuna distrital. Paralelamente, se está construyendo, el mejoramiento del servicio de la transitabilidad vehicular y peatonal, comités 30 y 32 zona 01 sector C de la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios. Hace 15 días se entregó el terreno y ya se evidencia movimiento de tierras para la construcción de las nuevas pistas y veredas.

La obra es financiada por el Gobierno Regional de Arequipa con un monto de S/. 9’576,217.35; contempla: adoquín en 27,135.89 m2, berma rampas vehiculares y peatonales: sardinel tipo burbuja jardineras de concreto, 200 árboles.  Sistema de drenaje pluvial, señalización horizontal, murtos de concreto y áreas verdes. 

Otra obra desarrollada por la Municipalidad Distrital de Yura es el mejoramiento del servicio de la transitabilidad vehicular y peatonal en los comités 9,23,25 y las manzanas D, E, y L del comité 24 de la zona 2 de la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios, (tercera etapa) con una inversión de 481 mil 146 soles. Actualmente, se están edificando las veredas.  

Agradecemos su difusión