Mensaje del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura

Discurso
El alcalde de Yura, Néstor Rómulo Chicaña Nina, comparte un mensaje para los vecinos del distrito
El alcalde de Yura, Néstor Rómulo Chicaña Nina, saluda con un brazo en alto.

28 de agosto de 2020 - 11:14 p. m.

Al juramentar al cargo de alcalde de Yura, quiero brindar un cordial saludo a todos los vecinos del distrito, a las distinguidas autoridades, los valerosos trabajadores hombres, mujeres y juventud, quienes con ayuda divina seguimos batallando contra la pandemia mundial.

También quiero recordar y homenajear a quienes dejaron esta vida terrenal, en especial para el insigne "Ángel de Yura", don Ángel Benavente Cáceres, quien nos dejó el ejemplo de fortaleza de lucha, grandeza de corazón, ideales de trabajo y esfuerzo para un pueblo que surge al progreso día a día.

Anuncio que continuaremos con los proyectos y las grandes obras para Yura, con la sencillez y honradez que nos caracteriza. Para ello utilizaremos las siguientes estrategias:
  • Plan de incentivos.
  • Ley de mancomunidades.
  • Cooperación técnica.
  • Desarrollo de capacidades.
  • Gestión ante entidades gubernamentales y ONG.
  • Asociaciones público y privadas.

Señores funcionarios, trabajadores y queridos regidores, los invoco a transformar estilos de trabajo y a través de una reingeniería, plasmar un nuevo paradigma para lograr un distrito con una gestión municipal moderna y globalizada, que logre para Yura, servicios públicos de calidad que garantice el desarrollo integral y sostenible.

Los actuales tiempos nos obligan a actuar con eficiencia y liderazgo, afirmando la gobernabilidad municipal, el gobierno electrónico y la participación ciudadana al servicio del vecino.

Estimados dirigentes de Yura, luchemos por la desconcentración, la delegación de facultades y competencias en cada uno de los sectores críticos, y así lograr altos niveles de gerencia en la administración pública, prestación de servicios de calidad, autogestión municipal y modernización del gobierno local.

Mi gestión continuará y respetará los principios de los presupuestos participativos con enfoque de resultados, en el marco de la honestidad y la transparencia.

Convoco a las fuerzas vivas y la inteligencia de Yura, a sumarse de manera participativa e informada en la actualización, validación y ejecución del plan de desarrollo concertado para los próximos años. Que nuestras próximas generaciones disfruten los logros y vivan en un distrito digno, seguro, saludable, agro ecológico y turístico.

De manera prioritaria, anuncio que impulsaremos más la salud pública, la seguridad humana, la educación y la reactivación de la economía local, sin exponer la sanidad. Para ello, requerimos el esfuerzo de todas las autoridades, regidores, trabajadores, dirigentes y pueblo en general.

Apreciados vecinos, como ustedes, yo también he sido formado con ideales de vocación, de servicio y valores morales firmes, cultivados tradicionalmente en el seno de mi familia con principios de justicia y democracia, por eso, dedicaré mi tiempo y mi pasión por todos los pobladores.

En este momento que recibo este reto que me da la vida, ratifico que lo cumpliré con satisfacción y estaré a la altura que corresponde la envestidura del cargo que asumo oficialmente, priorizando el bienestar de mi pueblo al que me debo. También doy la bienvenida a la joven y flameante regidora de Yura, la señorita Yuleydi Pérez Ticona.

Finalmente, con la mano en el corazón, pido a Dios me ilumine para tomar las decisiones más acertadas y, a ustedes, invocarlos a la unidad y esfuerzo por el buen desarrollo de nuestro querido distrito de Yura.

Siempre estaré atento al llamado del pueblo y las puertas de la municipalidad estarán abiertas democráticamente, para solucionar juntos los problemas y necesidades de nuestro querido distrito.

¡Por trabajo, equidad social, transparencia y humanismo!

¡Viva Yura!

Néstor Rómulo Chicaña Nina
Alcalde