Institución Educativa Jorge Sanjinez Lenz sera reconstruida por la Municipalidad Distrital de Yura

Nota de prensa
Con una inversión superior a los 6 millones de soles,se iniciará la obra mejoramiento de los servicios educativos inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Jorge Sanjinez Lenz.

Video sin sonido

11 de diciembre de 2021 - 3:14 p. m.

Con una inversión superior a los 6 millones de soles, la Municipalidad Distrital de Yura iniciará la obra mejoramiento de los servicios educativos inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Jorge Sanjinez Lenz, segunda ll etapa.

El alcalde distrital Sr. Néstor Chicaña Nina, junto al cuerpo de regidores, funcionarios, plana docente, padres de familia y alumnos participaron esta mañana en la colocación de la primera piedra que marca el inicio de esta importante obra. 

“En esta gestión nos identificamos con la educación, por eso hemos priorizado la construcción de este colegio, olvidado por muchos años. Colegio emblemático del pueblo de Yura y ahora autoridades, padres y docentes estamos unidos para sacar adelante este proyecto, para que nuestros niños y jóvenes tengan infraestructura moderna para estudiar”, recalcó el burgomaestre.   

Institución Educativa Jorge Sanjinez Lenz tiene 33 años de creación, cuenta con 41 docentes y 733 alumnos distribuidos en los niveles de inicial, primaria y secundaria que estudian en Jornada Especial Completa (JEC). Además, los últimos años de formación los escolares reciben formación técnica en las especialidades de confección textil y construcción metálica.   

Trabajos   

Los trabajos de mejoramiento están a cargo de la empresa contratista Consorcio Ford, quien ganó la licitación pública, el plazo de ejecución es 210 días y la inversión total es 6’713,201 soles. Se demolerán las aulas en mal estado, para construir un pabellón con 8 salones, del mismo modo los ambientes donde los alumnos realizan sus talleres.

Se construirá guardianía y tópico, aulas, cancha de deportes, loza deportiva, área de juegos para niños, una cocina, comedor, dos salones de usos múltiples, entre otros. Además, se implementará el mobiliario y equipos para los ambientes nuevos.