Centro de Salud de Ciudad de Dios atenderá 24 horas al día

Nota de prensa
El Centro de Salud Ciudad de Dios amplio su horario de atención de 12 a 24 horas incluyendo domingos y feriados en beneficio de la población yureña.

10 de diciembre de 2021 - 2:09 p. m.

Desde hoy, el Centro de Salud Ciudad de Dios ampliará su horario de atención de 12 a 24 horas incluyendo domingos y feriados en beneficio de la población yureña, este importante anunció fue dado por las autoridades de salud y por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura Sr. Néstor Chicaña Nina.

El burgomaestre recalcó su alegría y satisfacción ya que los yureños no tendrán que ir a otros distritos para recibir atención de emergencia durante las noches y madrugadas. Recalcó el trabajo y gestión de las autoridades de salud que impulsaron la ampliación del horario de atención del establecimiento de salud.  

Le Gerente de la Micro Red de Salud Ciudad de Dios Dra. Rosa Maria Jaimez Zegarra, resaltó que aún no podrán atender partos porque se requiere la recategorización del nivel I 3 a I 4, actualmente se están realizando los trámites administrativos para cambiar de nivel y tardará 15 días en concretarse.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Yucra Maque, Director de la Red de Salud Ciudad de Dios, dijo que el crecimiento de la población requiere mayor cobertura de atención en salud del primer nivel es por ello que se impulsó el incrementó del horario, y cuando se formalice el cambio del nivel podrán atender partos, internamiento transitorio y de puérperas.

Resaltó que en el mes de febrero el distrito de Yura contará con un centro de salud comunitario y un hogar protegido en el local cedido por la municipalidad (Camineros Obreros), que contará con diferentes especialistas para para tender a la población.