Yura celebra 147 años de creación política con el inicio de importantes obras

Nota de prensa
En el 147 aniversario del distrito de Yura, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura Sr. Néstor Chicaña Nina renovó su compromiso de seguir trabajando por todos los yureños.

8 de diciembre de 2021 - 6:03 p. m.

En el 147 aniversario del distrito de Yura, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura Sr. Néstor Chicaña Nina renovó su compromiso de seguir trabajando por todos los yureños y lo confirma con el inicio de importantes obras para el distrito.

Ya se inició la primera etapa de la construcción de las vías paralelas a la carretera Arequipa – Yura con una inversión superior a 3 millones de soles, esta obra ayudará a descongestionar esta vía. Asimismo, pronto comenzará el mejoramiento de las instituciones educativas I. E. Jorge Sanjinez Lenz, San Fernando y la I. E.I. La Estación.

Otro proyecto que pronto serán una realidad es la construcción de la piscina municipal, la ejecución de nuevas pistas y veredas para los comités 28,30 y 32 de Ciudad de Dios, el parque EL Mirador El Porvenir, el mantenimiento de la plata de tratamiento de agua potable de Uyupampa y Yura Viejo, entre otros.

La comuna distrital continúa gestionando el proyecto integral de agua y potable para los pueblos tradicionales y para la asociación José Abelardo Quiñones y Profam y la compañía de bomberos totalmente equipada.

“Todos estos proyectos son por el bienestar de todos ustedes y tranquilidad de nuestra población”, recalcó el burgomaestre, quien pidió a las personas elevar una oración por la pronta recuperación del regidor Óscar Lope López Quispe.

Reconocimientos

En la ceremonia de aniversario se reconoció a las instituciones que trabajan articuladamente con la municipalidad para apoyar a las yureños con pocos recursos económicos y las ollas comunes, como la Fundación Betty Linares, Aldeas Infantiles SOS, QaliWarma, entre otras.