Con gran éxito se desarrollo la feria de acceso a la justicia y programas sociales.

Nota de prensa
Por el aniversario 147 del distrito de Yura, la Municipalidad Distrital de Yura y la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizaron la Feria de acceso a la justicia y programas sociales.

Imagen Institucional

22 de noviembre de 2021 - 4:02 p. m.

Por el aniversario 147 del distrito de Yura, la Municipalidad Distrital de Yura y la Corte Superior de Justicia de Arequipa realizaron la Feria de acceso a la justicia y programas sociales en la plaza principal de Ciudad de Dios.

Los yureños recibieron atención gratuita en la recepción de denuncias de violencia familiar, orientación sobre estado de expedientes penales de violencia familiar, asistencia psicológica personalizada, recepción de demandas de alimentos y filiación, orientación en temas de derechos humanos, expedición de antecedentes penales y asesoría en material legal a cargo de Defensores Públicos del Ministerio de Justicia.

Por parte de la comuna distrital atendieron las oficinas de Sisfoh, Demuna, Omaped, Ciam, biblioteca itinerante y vaso de leche.  Además, |, Programa Nacional para la Empleabilidad, dieron informes sobre cómo acceder a los programas sociales del Estado, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) realizó orientación en violencia familiar

Personal del Centro de Salud Ciudad de Dios, efectuó la vacunación contra la Covid- 19, orientación en psicología, planificación familiar, medicina tratamiento de anemia y tomaron muestras sangre para medir el nivel de glucosa sanguínea

Ceo Isabel La Católica se hizo presente con cortes de cabello gratuito, la Policía Canina hizo una exhibición y el Escuadrón de la risa de la Policía Nacional del Perú presentó bailes para animar al público y el grupo Ángeles de Fuego de Ciudad de Dios presentó un mix de danzas.  

Además, la Municipalidad Distrital de Yura, organizó un concurso de plato con 10 ollas comunes, siendo la ganadora la olla común Munakuc Wassi con el plato chaufa de quinua. Todos los participantes recibieron víveres y la triunfadora ollas.