Solicitar licencia de funcionamiento temporal en la municipalidad

Si tienes un negocio o quieres iniciar uno, puedes solicitar una licencia de funcionamiento temporal en la municipalidad de tu localidad. Este documento tiene una vigencia de 1 año y no es renovable.

Con esta autorización, puedes desarrollar cualquier actividad económica comercial, industrial o de servicios en un establecimiento determinado.

Requisitos

  • Solicitud de licencia de funcionamiento, con carácter de declaración jurada dirigida a la alcaldía.
  • Carnet de sanidad, expedida por el puesto de salud de Yupán.
  • Copia de tu DNI.
  • Certificado de Inspección Técnica de Defensa Civil.
  • Copia simple de RUC.

Modalidad: Online

Hazlo en 4 pasos:

1. Ve a la municipalidad

Acércate a la mesa de partes, ubicada en Jr. San Pablo S/N Mz. B Lt. 30 al frente de la Plaza de Armas de Yupán, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. Solicita la evaluación de tus requisitos al funcionario.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos están correctos, dirígete a Tesorería y cancela S/ 25.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.

3. Presenta los requisitos

Dirígete nuevamente a la mesa de partes y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.

4. Recoge tu licencia

En 3 días hábiles, regresa a la mesa de partes de la municipalidad, dentro del horario de atención, para recoger tu licencia de funcionamiento temporal.