La Municipalidad Provincial de Yunguyo Capacita a Familias Sobre Alimentación Complementaria con Insumos del Programa Vaso de Leche
Nota de prensaLa Gerencia de Desarrollo Social a través de la sub Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, realizó la capacitación y sesiones demostrativas sobre:



14 de junio de 2024 - 10:48 a. m.
“Alimentación Complementaria con insumos del programa vaso de leche.
Esta actividad fue llevada a cabo por el área de Nutrición de la Sub Gerencia de Programas Sociales, el cual fue dirigido a las presidentas de los comités del Programa de Vaso de Leche de la zona urbana y rural, que tiene como objetivo reducir los índices de anemia y desnutrición infantil en el distrito de Yunguyo.
La actividad se enfocó en ¿Cómo empezar con la alimentación complementaria? Con insumos del Programa Vaso de Leche; preparando menús saludables (papillas de avena y plátano, papillas de quinua, zanahoria y manzana, tortillas de quinua y avena) usando como materia prima principal la hojuela de quinua y hojuela de avena; alimentos ricos en proteínas vegetales, fibra, hierro, calcio, omega 6-3, vitamina A, potasio.
Posterior a la actividad se llevó la distribución de insumos del programa vaso de leche correspondiente al II trimestre (ABRIL- MAYO- JUNIO) 2024.