La Plataforma de Gestión de Riesgos de Yunguyo se Prepara Para la Ejecución del Simulacro Nacional Multipeligro 2024
Nota de prensaBajo el lema “La seguridad empieza en casa”, la Plataforma de Gestión de Riesgos y Desastres

25 de mayo de 2024 - 10:25 a. m.
Defensa Civil de la provincia de Yunguyo se ha reunido para coordinar acciones en preparación para la ejecución del “Simulacro Nacional Multipeligro - 2024”. Este importante encuentro reafirma el compromiso de las autoridades en la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia.
El simulacro nacional, se llevara a cabo el viernes 31 de mayo a las 10 de la mañana, tiene como objetivo principal evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones y la ciudadanía frente a diversos escenarios de riesgo. Esta iniciativa busca fortalecer la cultura de prevención y promover la coordinación efectiva entre los diferentes actores involucrados en la gestión de desastres.
Durante la reunión de coordinación, se han establecido estrategias y medidas concretas para garantizar el éxito del simulacro y maximizar su impacto en la concienciación y preparación de la población.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia, resaltó que la prevención es responsabilidad de todos, y juntos podemos hacer la diferencia en la protección de nuestras vidas y bienes ante un eventual peligro.