Autoridades e Instituciones Pertenecientes a la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Yunguyo Desarrollan Simulación Multipeligro

Nota Informativa
La plataforma civil de la municipalidad provincial de Yunguyo desarrollaron Simulación Multipeligro por Lluvias Intensas.
MPY
MPY
MPY
MPY
MPY

4 de abril de 2024 - 6:00 p. m.

La plataforma civil de la municipalidad provincial de Yunguyo, desarrolló la jornada de simulación multi peligro por lluvias intensas y peligros asociados, con el objetivo de fortalecer las capacidades de coordinación y articulación para la toma de decisiones de las autoridades, funcionarios y representantes de las diversas instituciones que conforman el grupo de trabajo.

La actividad fue liderada por el alcalde la provincia de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia, quien exhortó al equipo de trabajo a realizar una labor conjunta con el propósito de obtener capacidades de respuestas inmediatas ante emergencias por lluvias intensas que se presenten durante el año.

Este ejercicio de simulación se desarrolló para la articulación y análisis de los mensajes informativos proporcionados por parte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER PUNO, para las acciones de resguardar la seguridad de la población en casos de emergencias y peligros.