Alcalde Logra Presupuesto para Ejecución del Expediente Técnico del Proyecto

Nota Informativa
"MEJORAMIENTO DE ATENCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD HOSPITALARIOS EN YUNGUYO"
MPY
MPY
MPY
MPY
MPY

11 de marzo de 2024 - 6:18 p. m.

Tras una exitosa reunión con el Ministro de Salud César Vásquez Sánchez, el alcalde provincial de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia, logró la aprobación del presupuesto para ejecución del expediente técnico del esperado proyecto “Mejoramiento de Atención de Servicios de Salud Hospitalarios en Yunguyo distrito de Yunguyo, provincia de Yunguyo departamento de Puno”.

La reunión se llevó a cabo en la ciudad de Lima, donde participó el Ministro de Salud, Gobernador Regional de Puno y Alcalde de Yunguyo, determinándose que a partir del mes de marzo se canalizará el presupuesto necesario para la ejecución del expediente técnico de este anhelado proyecto. 

Este avance importante se consiguió gracias a la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, encomendado por la autoridad provincial. 

Esta etapa fundamental representa un paso adelante en la concreción de una visión compartida de progreso y prosperidad que permitirá sentar las bases para poner en marcha el proyecto; satisfaciendo así una necesidad largamente esperada por los pobladores de la Provincia de Yunguyo.