Alcalde de Yunguyo se reúne con representantes del PNSR para impulsar proyectos de saneamiento rural

Nota Informativa
La reunión permitió coordinar el seguimiento y la gestión de proyectos de agua potable y saneamiento básico en centros poblados del ámbito rural de Yunguyo.
mpy

20 de enero de 2026 - 10:16 a. m.

El alcalde provincial de Yunguyo, Ing. Fernando Coya Valdivia, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Julio Manuel Velezmoro Pinto, con el objetivo de coordinar y dar seguimiento a importantes proyectos de saneamiento básico en beneficio de la población rural del distrito.

Durante el encuentro se abordó la continuidad de la obra de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico Rural en el Centro Poblado de Choquechaca, así como la gestión de un nuevo proyecto que beneficiará a los sectores de Machahuyo, Central, Nueva Bellavista, Bolognesi y Ujanapa Patacamaya, pertenecientes al Centro Poblado de Sanquira.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Lima, como parte de las gestiones que viene realizando la autoridad provincial ante el Gobierno Nacional, con la finalidad de garantizar el acceso a servicios básicos de calidad.
De esta manera, la Municipalidad Provincial de Yunguyo reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida y la salud de las familias, priorizando el cierre de brechas en el sector saneamiento en las zonas rurales de la provincia.