#Obras| Alcalde coloca primera piedra del proyecto de agua potable de Marap Alto

Nota de prensa
-

Fotos: Unidad de Imagen Institucional - MPY

Unidad de Imagen Institucional - MPY

2 de febrero de 2024 - 9:04 a. m.

Con el firme compromiso de realizar obras a favor del desarrollo de la población, el alcalde de Yungay, Lic. José Romero y regidores, acompañados de las autoridades y población del caserío de Marap, realizaron la ceremonia de colocación de primera piedra para el inicio de la obra denominada: “Construcción de línea de aducción y red de distribución en el (la) sistema de agua potable del caserío de Marap Alto, distrito de Yungay, provincia de Yungay”.
Este importante proyecto permitirá por primera vez el acceso al servicio básico de agua potable a cada una de las familias de Marap Alto, mejorando así su calidad de vida.

Dentro de las metas físicas del proyecto se ha considerado el mejoramiento de captación, mejoramiento de reservorio y caseta de válvulas, sistema de cloración y caseta con malla olímpica, válvulas de control, válvulas de aire, válvulas de purga, red de distribución, línea de conducción, conexiones domiciliarias y otros, por un monto total de ejecución S/. 614,222.53 soles.

Durante la ceremonia, el teniente gobernador del caserío, Sr. Pablo Chiquian y el presidente de la JASS, Sr. Armando Sánchez, en representación de su comunidad, agradecieron la gestión del alcalde provincial por realizar esta obra, puesto que contarán con agua apta para el consumo humano, considerando también el impacto positivo que tendrá en la salud de su población.