Primera reunión de coordinación para iniciar proyecto de mejoramiento de la carretera Huarascucho, Matacoto, Quillo

Nota de prensa
-

Fotos: Unidad de Imagen Institucional - MPY

Unidad de Imagen Institucional - MPY

2 de diciembre de 2023 - 11:39 a. m.

El día de ayer nuestro alcalde provincial, Lic. José Romero se reunió con los alcaldes distritales de Matacoto, Percy Fuentes y Quillo, Rodrigo Huerta, contando también con la presencia del presidente de la comunidad de Virgen del Rosario, Alfonso Machco y demás autoridades locales donde se hizo la socialización de los detalles para el inicio de la elaboración de los estudios de preinversión para el mejoramiento de la carretera Quillo-Yungay en los tramos Quillo, Matacoto, Huarascucho siendo este un proyecto anhelado de integración vial transversal de nuestra provincia.

Uno de los aspectos que se tomaron en cuenta fue la gestión para la autorización de la disponibilidad de terrenos y áreas auxiliares tanto en los tramos correspondientes a la zona de Quillo y el sector del distrito de Matacoto. Para cuyo efecto se acordó participar en las reuniones con las comunidades inmersas a fin de dar a conocer los alcances y de manera consensuada poder obtener las autorizaciones correspondientes.

Cabe señalar, que el referido proyecto será canalizado a Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través del Sistema de Priorización de Proyectos - SPP.