Yungay participa en ceremonia por el día de la bandera

Nota de prensa
-
-
-
-
-

Fotos: Unidad de Imagen Institucional - MDY

Unidad de Imagen Institucional

7 de junio de 2023 - 3:07 p. m.

El alcalde de Yungay, Lic. José Romero, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Yungay, participaron en la conmemoración a los 143° aniversario de la Batalla de Arica, y celebración del Día de la Bandera, fecha que fue establecida en 1924.

Esta ceremonia se dio inicio con el desplazamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades locales, hacia la plaza Francisco Bolognesi, donde se realizó el izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional, así como también la renovación de juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, por parte del jefe de línea de la PNP Yungay, Tte. Carlos Valenzuela.

Posterior a ello, durante su alocución a la fecha, la máxima autoridad edil recordó el acto heroico de nuestros compatriotas que demostraron el amor por nuestro país, invocando a la población a renovar el compromiso de defender nuestra patria. Por su parte el Técnico de Segunda del Ejercito del Perú, Eduardo Vidal, dio lectura a la proclama del Ministerio de Defensa por el Día de la Bandera.

Asimismo, se realizó el desfile cívico escolar por parte de las instituciones educativas de Yungay, quienes de esta manera rindieron homenaje a este importante símbolo patrio.

En este acto cívico también participaron el representante del Ejercito del Perú, Policía Nacional del Perú Yungay, Unidad de Gestión Educativa Local Yungay, Sociedad de Beneficencia de Yungay, Hospital de Apoyo de Yungay y las diversas delegaciones de las Instituciones Educativas de Yungay.