Conmemoración por los 52° años de la Fundación de la Nueva Ciudad de Yungay

Nota de prensa
-
-
-

Fotos: Unidad de Imagen Institucional - MDY

Unidad de Imagen Institucional

29 de mayo de 2023 - 2:49 p. m.

La Municipalidad Provincial de Yungay, junto a las autoridades más representativas de nuestra provincia, sobrevivientes de la tragedia de 1970, estudiantes de distintas Instituciones Educativas y población en general, llevo a cabo el acto protocolar en conmemoración de los 52 años de la Fundación de la Nueva Ciudad de Yungay.

Esta conmemoración se dio inicio con la misa en la Iglesia Santo Domingo, posterior a ello se realizó la ceremonia cívica en la Plaza de Armas, con el desplazamiento de nuestro pabellón nacional, así como el izamiento de nuestra bandera nacional, provincial y la bandera de la paz.

Acto seguido se realizó la ceremonia central, presidida por el primer regidor, Prof. Gilberth Vargas, quien tuvo a cargo las palabras alusivas a la fecha, en las cuales hizo un breve recuento histórico del sismo alud de 1970 y la oficialización de esta fecha el año de 1971.

Durante la actividad se hizo también la presentación de los libros: Domingo, Agonía y Muerte Desesperada y el libro Yungay Muere y Duerme en Paz, de la autora, Prof. Deisy Mori de Alvarado.

El 29 de mayo de cada año se reconoce e institucionaliza como fecha de la Fundación de la Nueva Ciudad de Yungay, mediante la ordenanza Municipal N°010-2022-MPY.