Conmemoración por el 53° años del Sismo Alud de 1970

Nota de prensa
-
-
-
-

Fotos: Unidad de Imagen Institucional - MDY

Unidad de Imagen Institucional

31 de mayo de 2023 - 2:40 p. m.

Este 31 de mayo, se cumplieron 53 años de la tragedia que enlutó a muchas familias yungaínas, es por ello que en conmemoración de esta fecha y en honor a nuestros hermanos fallecidos en aquel fatídico día, las autoridades de la comuna provincial, distritales, regionales, nacionales y población en general participaron en las diferentes actividades programadas. 

Se iniciaron las actividades de esta importante fecha con el acto cívico, en el cual las autoridades realizaron el desplazamiento de nuestro pabellón nacional, así como el izamiento a media asta de nuestra bandera nacional, provincial y la bandera de la paz, en señal de duelo. 

Posterior a ello, las autoridades, estudiantes y población yungaína, participaron de la Peregrinación hacia el Campo Santo, haciendo un alto en cada una de las 14 estaciones, que presentaron las diversas instituciones de la ciudad.
Una vez situados en el Campo Santo, el párroco de la Iglesia Santo Domingo, realizó la misa tedeum en homenaje a las víctimas de aquel 31 de mayo.

Asimismo, el alcalde de Yungay, Lic. José Romero, brindó palabras alusivas a esta fecha, haciendo un recuento de lo que fue el antiguo Yungay y saludó el esfuerzo de los yungaínos quienes unieron esfuerzos para la reubicación de la ciudad de Yungay y a aquellos que ahora impulsan el progreso de nuestra hermosa provincia.

La ceremonia finalizó con la colocación de arreglos florales en el obelisco del Campo Santo, edificado en honor a las víctimas del trágico sismo alud de 1970.