Reactivación e instalación de la Mancomunidad "Hatun Huaylas"

Nota Informativa
-
-
-

Fotos: Unidad de Imagen Institucional - MDY

Unidad de Imagen Institucional

13 de marzo de 2023 - 6:45 p. m.

Se llevó a cabo la instalación y primera sesión del consejo directivo de la Mancomunidad “Hatun Huaylas”, con la presencia de los alcaldes provinciales de Yungay, Huaylas, Carhuaz y Huaraz, que conforman el consejo directivo.

Durante la sesión, por unanimidad de voto se juramentó al alcalde de Yungay, Lic. José Romero, en calidad de presidente de la mancomunidad para el periodo 2023 - 2025. Asimismo, se eligió como gerente al Ing. Rómulo Antúnez.

Cabe resaltar que un punto importante en la agenda fue la adhesión de la provincia de Recuay y el distrito de Independencia, que fue aprobada por la mesa de los directivos, siendo conformada la Mancomunidad “Hatun Huaylas” a partir de esta sesión por las municipalidades de Yungay, Huaylas, Carhuaz, Huaraz, Independencia y Recuay.

Esta mancomunidad tiene como finalidad, priorizar las acciones (inversiones y políticas públicas), que trascienden las jurisdicciones individuales (distritos y provincia) que contribuyan a cerrar brechas en sus territorios, impulsando el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.