En Sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad la creación de los Centros Poblados de Huarca y Anchín

Nota de prensa
En Sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad la creación de los Centros Poblados de Huarca y Anchín

17 de diciembre de 2021 - 9:56 p. m.

EN SESIÓN DE CONSEJO, SE APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CREACIÓN DE LOS CENTROS POBLADOS DE HUARCA Y ANCHÍN.

La Municipalidad Provincial de Yungay, dirigido por nuestro alcalde provincial, Fernando Casio Consolación y los Regidores, a través de la Ordenanza Municipal Nº 031-2021-MPY y Ordenanza Municipal Nº 032-2021-MPY, aprueban la creación de la Municipalidad del Centro Poblado de Huarca del distrito de Yungay y el Centro Poblado de Anchín del distrito de Cascapara, respectivamente.

Por ello, los Centros Poblados de Huarca y Anchín, tendrán competencias, funciones y atribuciones administrativas, económicas tributarias y tendrán como órganos de gobierno al Concejo Municipal, presidido por un Alcalde e integrado por cinco regidores, elegidos democráticamente por un periodo de cuatro años.

Estos dos Centros Poblados, fueron creados en una Sesión de Consejo Ordinaria, aprobado por unanimidad, donde también estuvieron presente las autoridades y representantes de los ahora Centros Poblado. Una vez conformado y elegido a los alcaldes y regidores, las Municipalidades de Centros Poblados, serán autónomos en los asuntos de su competencia y en los manejos de los recursos económicos que le asigne las Municipalidades Distritales y Provincial.