Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC Yungay

Infografía

11 de marzo de 2024

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de Seguridad Ciudadana en el ámbito provincial. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel provincial.

La Secretaría Técnica, es un órgano técnico, ejecutivo y de coordinación encargado de proponer al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) la política, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana para su aprobación, así como realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones aprobadas a nivel provincial. La Secretaría Técnica de los COPROSEC será asumida por la Gerencia de Seguridad Ciudadana de las Municipalidades Provinciales o la que haga sus veces. El cargo es indelegable, bajo responsabilidad.

Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana, El plan de acción provincial de seguridad ciudadana, presenta el diagnóstico de la seguridad ciudadana que se muestra en la Provincia de Yungay, para el periodo 2024 – 2027, el cual analiza el comportamiento de los principales delitos que generan inseguridad ciudadana como la violencia contra la mujer, niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, los delitos patrimoniales en espacios públicos y los diversos delitos cometidos por los delincuentes; asimismo se incluye a los accidentes de tránsito.
Documento relacionado: Ordenanza Municpal N° 003-2024-MPY


Documentos

Vista preliminar de documento Directorio

Directorio

PDF
36.6 KB
Vista preliminar de documento Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana

Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana

PDF
2.3 MB
Vista preliminar de documento Actas 2024

Actas 2024

PDF
2.2 MB
Vista preliminar de documento Actas 2023

Actas 2023

PDF
13.7 MB