Inauguramos apertura de trocha carrozable en la comunidad de MANUEL GARCIA RODRIGUEZ – YARUMAYO

Nota Informativa
La Municipalidad Provincial de Yarumayo inauguró una nueva trocha carrozable, en la localidad de Manuel García Rodríguez, beneficiando a más de 50 familias agricultoras, que tienen a la producción del

Imagen Institucional

19 de noviembre de 2021 - 7:31 p. m.

INAUGURAMOS APERTURA DE TROCHA CARROZABLE EN LA COMUNIDAD DE MANUEL GARCIA RODRIGUEZ – YARUMAYO
Inaugurando trocha
La Municipalidad Provincial de Yarumayo inauguró una nueva trocha carrozable, en la localidad de Manuel García Rodríguez, beneficiando a más de 50 familias agricultoras, que tienen a la producción del papa y maíz como su principal actividad económica.
El alcalde distrital de Yarumayo realizó esta actividad con una partida presupuestaria del fondo de compensación municipal FONCOMUN, y el buen uso de la maquinaria (tractor Oruga) dotado en sesión de uso de la municipalidad provincial de Huánuco,  para  realizar los trabajos  adecuados  como las trochas carrozables y para el servicio de transpirabilidad de la población.  
Estamos inaugurando una trocha carrozable muy importante:
 Tramo uno Rahuay... Huaylasjirca y Nahuimpuquio
 Tramo dos Rayampata ... Quishuar... Yanajucho
Además, se viene ejecutando la carretera en la localidad de Osgoro - Pueblo Antiguo... Pichiuquita, de esta manera se viene abriendo la puerta a los agricultores para que puedan trasladar sus productos al mercado local y Regional.  “las vías de comunicación es una herramienta muy importante para que los productores transporten sus productos con suma facilidad y seguridad. Una nueva carretera es sinónimo de progreso y desarrollo”, señaló el burgomaestre de Yarumayo.
 PROF. HÉCTOR ORBEZO MEDINA
ALCALDE
“TRABAJANDO JUNTOS POR EL DESARROLLO”