Se recolecta 150 T de residuos de las orillas de la laguna de Yarinacocha con participación de servidores de la MDY
Nota de prensaMunicipalidad Distrital de Yarinacocha cumplió la meta de recolectar 150 toneladas de residuos sólidos durante la segunda jornada de limpieza.





17 de junio de 2024 - 4:10 p. m.
El último sábado, desde tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo una segunda jornada de limpieza, desde el bulevar de Yarinacocha hasta el balneario la Restinga, donde se logró recolectar 150 toneladas de residuos, trabajo realizado por los servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
Durante la faena los trabajadores recolectaron residuos sólidos, ramas, hojarascas y malezas, con el apoyo de indumentarias consistente en guantes, bolsas, así como equipamiento como shindaiwas, rastrillos, y machetes; del mismo modo para el recojo del acopio de estos deshechos se contó con furgones y camiones con baranda.
La subgerencia de Limpieza Pública de la entidad edil, fue el área encargada de organizar esta actividad con el objetivo de mitigar los puntos críticos de residuos sólidos en las orillas de la laguna de Yarinacocha. “Tenemos como meta superar las 150 toneladas de desperdicios, con la recolección de la palizada, desmonte, restos orgánicos y otros; invito a todos los comerciantes de esta zona a ayudarnos con la limpieza de los alrededores de la laguna de Yarinacocha” sostuvo Nicol Acosta Oliva subgerente del área.
Algunos moradores del sector, como la señora Beatriz Pérez Meza, quien junto a sus hijos no dudaron en colaborar con el recojo de los inservibles: “Estamos en un espacio turístico y es importante mantenerlo limpio, porque se acerca San Juan una fiesta patronal; también concientizar a los boteros que ayuden a mantener limpio esta área”.
Al culminar la segunda jornada de limpieza, la alcaldesa distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, se acercó hasta el bulevar de la laguna para constatar esta importante labor. Participaron de la actividad los regidores Jacobeth Rojas Susanibar, Waldemir Soria Vásquez y Manuel Ruiz Reátegui.