Ruidos molestos con las horas contadas para tranquilidad de los vecinos
Nota de prensaCon sonómetro en mano, personal de la municipalidad distrital de Yarinacocha fiscalizó los locales nocturnos Rey de Copas, California, Gold Bar y la Barra.





26 de febrero de 2024 - 2:30 p. m.
En marco al Operativo del Plan Anual de Fiscalización Ambiental, el último fin de semana los establecimientos nocturnos Rey de Copas, California, Gold Bar y la Barra fueron intervenidos por personal especializado de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para verificar el nivel de ruidos producidos.
De acuerdo a los estándares de la calidad ambiental que fijan los valores máximos permitidos de contaminantes en el ambiente que, en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Ordenanza Municipal N° 013-2021 MDY, que pone el límite de decibeles en 60 dBA en horario diurno y 50 dBA en horario nocturno en zonas residenciales, mientras que fija en 70 dBA en horario diurno y 60 dBA en horario nocturno en las zonas comerciales.
En esa línea, Estefita Yalta Meléndez Jefa de la Unidad de Medio Ambiente de la comuna yarinense informó que en esta oportunidad dichos locales bohemios fueron exhortados a cumplir con las normas establecidas por la entidad edil, debido a las continuas quejas de los vecinos del sector, caso contrario serán sancionados de forma inmediata. “Le hemos recomendado que implementen su sistema acústico y cumplan con lo exhortado en esta primera visita, si en la próxima visita se verifica el incumplimiento se les impondrá la multa correspondiente”, expresó. Participaron en el operativo: Serenazgo, personal de la gerencia de Tránsito y Transporte y efectivos policiales.