Alcaldesa De Yarinacocha Firma Convenios Para Ejecución De Tres Obras Para Ofertar Trabajo A Población

Nota de prensa
Asimismo, sostuvo reunión de Trabajo en PLAN COPESCO
Alcaldesa De Yarinacocha Firma Convenios Para Ejecución De Tres Obras Para Ofertar Trabajo A Población

28 de noviembre de 2023 - 9:01 a. m.

Frente a un escenario de crisis económica en el país, la oferta laboral se hace necesaria para la población de escasos recursos económicos, tanto en el ámbito urbano como rural; dentro de esta perspectiva de política de trabajo, la alcaldesa del distrito de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz, junto a su equipo técnico municipal cumplen una agenda de trabajo en la ciudad de Lima, desde el martes 28 al 29 de noviembre.

En estas gestiones a nivel del gobierno central, se ha hecho posible la consecución de tres proyectos de inversión pública, que próximamente se ejecutará en Yarinacocha, producto de las gestiones que realiza la alcaldesa distrital a razón de la suscripción de los convenios con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en las oficinas de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN). 

Estas obras son: “Creación del Alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria de excretas en letrinas ecológicas del Centro Poblado Hipólito Unanue”, “Creación del Local Multiusos en el caserío Cashibo Cocha” y la “Creación de los Servicios Operativos o Misionales Institucionales en el local comunal multiusos en el AA.HH. 17 de Mayo, del Centro Poblado de Tushmo” en el distrito de Yarinacocha – Provincia de Coronel Portillo – Departamento de Ucayali.

Con la ejecución de estos proyectos se busca generar oferta laboral a la población de las zonas favorecidas, y con ello contribuir a la economía familiar. La modalidad de la convocatoria para el inicio de obra será por administración por parte de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.

PLAN COPESCO

En este primer día de comisión de servicio, la autoridad municipal Katherin Rodríguez Díaz, a su vez, sostuvo reunión de trabajo en las oficinas del Plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR con la directora de CENFOTUR con el propósito de establecer alianza de trabajo para la capacitación de personal que requiere del desarrollo del sector turismo en un contexto de competitividad.