Reunión Fructífera De Alcaldesa Con Dirigentes De AA.HH.

Nota de prensa
MDY: No existe ningún desalojo en fajas marginales
Reunión Fructífera De Alcaldesa Con Dirigentes De AA.HH.
Reunión Fructífera De Alcaldesa Con Dirigentes De AA.HH.
Reunión Fructífera De Alcaldesa Con Dirigentes De AA.HH.
Reunión Fructífera De Alcaldesa Con Dirigentes De AA.HH.
Reunión Fructífera De Alcaldesa Con Dirigentes De AA.HH.

27 de noviembre de 2023 - 8:52 a. m.

Con la promesa de firmar el acta de acuerdos el próximo lunes 4 de diciembre el en asentamiento humano Teodoro Binder, concluyó la reunión sostenida entre la alcaldesa distrital de Yarinacocha, su equipo técnico y los dirigentes de los asentamientos humanos quienes fueron convocados por la autoridad edil, después del plantón realizado el pasado miércoles en el frontis del palacio municipal, cuando ella se encontraba de viaje fuera del país en comisión de servicio.

Los dirigentes plantearon sus diversos y particulares pedidos, pero fue la secretaria del frente de defensa y presidenta del A.H. Los Pescadores Jacky Villanueva Martínez, quien planteó los temas que les preocupaban a todos: cese de desalojo, saneamiento de las fajas marginales y las obras de envergadura. 

La alcaldesa aclaró para toda la población, pues la reunión se trasmitió en vivo por las redes sociales, que no existía ninguna orden de desalojo y, en diálogo con los dirigentes precisó que depende de los pobladores que los límites de las fajas marginales cambien, si ellos realizan los rellenos necesarios, explicando que las obras están encadenadas y cada etapa de cumplirse de acuerdo a las normas vigentes.

Joel Castillo Maringo, presidente del A.H. Villa Selva, pidió a sus colegas dirigentes que no se dejen llevar por intereses personas que buscan beneficios personales; “Como han escuchado, el presidente dice: 50 soles de multa si no van a la marcha, y lo peor es que están engañando, ya la alcaldesa dijo que no va haber desalojo, o sea se ha descubierto la verdad. (…) Les pido que recapaciten, reflexionen, que esto nos lleva al atraso”, expresó.

Por su parte la dirigente Jacky Villanueva Martínez, indicó que la reunión con la alcaldesa fue fructífera y productiva y sobre el acuerdo de trabajo en conjunto que se firmará: “Se va a firmar un acuerdo de trabajo en conjunto, ellos como autoridad y nosotros como población, para ver lo que es primordial hoy por hoy, porque de ahí viene lo que es saneamiento físico, de ahí viene agua y desagüe, los servicios básicos que muchos necesitamos y que es mejor trabajar de la mano”, afirmó. También se manifestó sobre la mesa técnica que se trabajara el tema de las fajas marginales con la autoridad nacional del agua (ANA). 

Finamente, la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz, al terminar la reunión precisó sobre los temas que se abordaron en la reunión con los dirigentes: “No están con orden de desalojo y se ha escuchado ampliamente a cada uno de los que han venido el día de hoy, dirigentes de asentamientos humanos de detrás del Campo Ferial, Hospital Amazónico, muy preocupados porque les ha llegado la información de que existe un desalojo”.

La autoridad edil también explicó que se debe tener un desarrollo urbanístico ordenado, por lo que se empezará este lunes a las 4 de la tarde en el A.H. Teodoro Binder. “El trabajo es compartido, población, municipalidad. Hablamos de rellenar, hablamos de solicitar a la institución que representa la Autoridad Nacional del Agua (ANA) que legalmente les corresponde las fajas marginales, de cumplir ellos con lo les corresponde como moradores de este importante sector, nosotros también haremos el pedido de solicitud de modificar el hito de nuestra faja marginal, para que se sientan parte de este gran desarrollo que estamos trabajando”.