Se Encuentran Menores De Edad En Discotecas Durante Operativo

Nota de prensa
MDY clausura casa de citas por carecer de certificado de Defensa Civil
Se Encuentran Menores De Edad En Discotecas Durante Operativo
Se Encuentran Menores De Edad En Discotecas Durante Operativo
Se Encuentran Menores De Edad En Discotecas Durante Operativo

20 de noviembre de 2023 - 8:35 a. m.

Como cada fin de semana, el último sábado se realizó el operativo conjunto en Yarinacocha para control de identidad en bares y discotecas, encontrándose a menores de edad en dos locales; en Recepciones Bar La Bajada ubicado en el asentamiento humano intercultural Bena Jema estaban las menores de iniciales L.E.R.I. de 15 años y R.S. de 17 quienes fueron trasladadas al área de familia de la comisaría del distrito. 

Hans Pérez Paredes jefe de operaciones del serenazgo de la municipalidad distrital de Yarinacocha, explicó sobre una tercera menor que se escondió en el baño del Pachanga’s Video Pub, “la llevamos con sus familiares, pidiéndoles que retornaran a su hogar”.

También se intervino el Gold Bar, donde se hizo control de identidad, así como la documentación de las motos lineales. Participaron las áreas de serenazgo de las municipalidades de Yarinacocha, Manantay y Coronel Portillo 

El último viernes se clausuró la casa de citas Tihara International por carecer del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), como parte del operativo realizado por la comuna yarinense. Kenrry Abensur Rengifo de la Secretaria Técnica del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) explicó que el operativo en bares y discotecas era para ver si contaban con la documentación para funcionar y la policía realizó control de identidad; así mismo se visitó el Bar California, exhortándolos para que no ocupen la vía pública.

Participaron el CODISEC, la subgerencia de comercialización, Defensa Civil y Serenazgo de la comuna yarinense, así como la fiscalía de prevención del delito y policía nacional.

Capacitación física y mental a personal de serenazgo

Po otro lado, desde el sábado último personal de serenazgo inició la capacitación con el Ejército Peruano, como parte de los objetivos estratégicos que contempla el plan de acción de seguridad ciudadana 2023.

La capacitación consistió en entrenamiento física además de instrucción en el combate táctico marcial y se desarrolló en el cuartel del Ejército Peruano ubicado en el km 11 de la carreta Federico Basadre.