Programa Llamkasun Perú Abrirá El Año 2024 Oficina En Ucayali

Nota de prensa
Alcaldesa MDY enfatizó la necesidad urgente de trabajo
Programa Llamkasun Perú Abrirá El Año 2024 Oficina En Ucayali
Programa Llamkasun Perú Abrirá El Año 2024 Oficina En Ucayali
Programa Llamkasun Perú Abrirá El Año 2024 Oficina En Ucayali

15 de noviembre de 2023 - 8:30 a. m.

Gran interés de los alcaldes distritales de la región Ucayali concitó el desarrollo del taller regional “Desarrollo de Capacidades en Gobiernos Locales para la generación de empleos temporales”, actividad organizada por el programa nacional “Llamkasum Perú”, en el auditorio de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, con la presencia de la directora ejecutiva Jessica Tumi Rivas.

En este contexto, la autoridad yarinense Katherin Rodríguez Díaz, enfatizó la necesidad de trabajo articulado a nivel del gobierno central, regional y local en el ámbito provincial, distrital. Además de contar con el apoyo de los congresistas para las gestiones ante los ministerios.

El programa “Llamkasum Perú” en el ámbito de la región Ucayali ha generado 2,479 empleos, con la ejecución de 51 actividades de intervención inmediata en los 19 distritos de la región, con una inversión que supera los 6 millones de soles. Con la municipalidad distrital de Yarinacocha han desarrollado cuatro convocatorias para intervenciones en el mismo número de asentamientos humanos, la última empezará el próximo 23 de noviembre; la autoridad edil precisó que los gobiernos locales están cerca de los pobladores y ven las necesidades más urgentes como la generación de puestos de trabajo. 

En la apertura del taller se anunció que en el 2024 el citado programa nacional de empleo temporal abrirá una oficina descentralizada en la región, a fin de captar el mayor número de proyectos de inversión para la generación de oportunidades labores a favor de la población; anunció que fue aplaudido por las autoridades presentes.

Al finalizar el taller, la alcaldesa yarinense declaró ante los medios de comunicación sobre el gasto de ejecución, que actualmente llega al 25%, explicando llegará a superar el 50% en diciembre, este porcentaje es porque al inicio de la gestión no se encontró ningún expediente para ejecutar, por lo que se tuvo que empezar de cero y se tiene que cumplir la ley: perfil, elaboración del expediente técnico, convocatoria y ejecución, “Tenemos una obra que hemos logrado convocar y ejecutar, el puente Andalucía, también tenemos obras de alcantarillado en cuatro asentamientos humanos, donde hemos puesto las primeras piedras y en estos momentos están en ejecución”, precisó; indicando además que en estos momentos hay varias convocatorias para próximas obras.