Vecinos Deben Sacar Residuos Sólidos De 5 A 7 De La Mañana

Nota de prensa
MDY Implementará tercer turno para recolección
Vecinos Deben Sacar Residuos Sólidos De 5 A 7 De La Mañana
Vecinos Deben Sacar Residuos Sólidos De 5 A 7 De La Mañana
Vecinos Deben Sacar Residuos Sólidos De 5 A 7 De La Mañana

19 de octubre de 2023 - 9:19 a. m.

La población yarinense debe adoptar hábitos de limpieza, como sacar la basura solo de 5 a 7 de la mañana en la zona urbana con la finalidad de mantener limpio el distrito, manifestó Nicol Acosta Oliva subgerente de Limpieza Pública de la municipalidad distrital de Yarinacocha. 

En los asentamientos humanos y zonas periurbanas los vecinos y vecinas deben sacar sus bolsas con residuos “al paso del camión recolector, en el horario de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Nuestros vehículos van a ir tocando sus campanas y a través de sus amplificadores propalando el audio de recojo de la basura con la finalidad de que escuchen al camión recolector. Es necesario que el trabajo sea un conjunto con la finalidad de lograr los objetivos planteados”, manifestó la funcionaria.

Al inicio de la gestión se encontraron más 105 puntos críticos, que son montículos que llevan más de 24 horas generando problemas de contaminación y salud que conocemos; en la actualidad han sido prácticamente eliminados. 

De igual modo, Abel Rodríguez Mego coordinador de recolección de residuos sólidos se refirió al trabajo conjunto con la población para este logro. “Se viene trabajando de la mano con los asentamientos humanos y las juntas vecinales para erradicar los puntos críticos, más conocidos como puntos de acopio que generan una visión negativa de nuestro distrito”, indicó el supervisor; aunque reconoció que algunas personas se muestran reacias al trabajo coordinado para tener un distrito limpio. 

En la actualidad, la población al pasar por la carretera Federico Basadre o la avenida 2 de mayo, ve que no existen punto de acopio, gracias a la colaboración de los pobladores y el trabajo constante con maquinaria pesada como volquetes y mini cargadores.

Otra medida a implementarse próximamente, es un tercer turno de recojo de los residuos, informó la subgerente de Limpieza Pública de la comuna yarinense: “Se piensa intensificar el servicio de recolección con la implementación de un tercer turno de recojo de residuos sólidos en el horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, ello está sujeto a un plan presupuestal”. 

Finalmente, Nicol Acosta Oliva se refirió a algunas personas que llevan sus residuos sólidos al área de transferencia ubicada en maestranza, donde se acopian no más de ocho horas, para ser trasladados al botadero municipal, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre.