MDY Convoca a Sociedad Civil a Inscribirse en Audiencia Pública de Primera Rendición de Cuentas 2023
Nota de prensaSerá el miércoles 26 de julio

14 de julio de 2023 - 2:30 p. m.
La sociedad civil organizada está siendo convocada por la municipalidad distrital de Yarinacocha para la Audiencia Pública correspondiente a la primera rendición de cuentas 2023, después de aprobarse la Ordenanza 006-2023 el pasado martes 11 de julio. Las inscripciones esta abiertas desde el miércoles 12 y se extienden hasta el lunes 24 del presente en la oficina de la subgerencia de Planeamiento y Racionalización ubicada en el palacio municipal, en horario de oficina.
Entre la documentación solicitada, la organización debe tener razón social, fin social, domicilio legal en el distrito, se debe acreditar como mínimo un año de actividad institucional, nombres y apellidos de representante titular y suplente con Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, no haber sido condenado por delito doloso. El día lunes 24 se verificará la información y las observaciones a la inscripción realizada por los representantes de las organizaciones y, el martes 25 de julio se hará pública la relación de participantes hábiles.
Sixto Ramos Moreno, gerente de la oficina de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización explicó que en la audiencia pública se hará una exposición de las actividades relevantes en el periodo, así como las limitaciones que se han tenido durante el primer semestre del año. Los temas que serán expuestos por la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz y su equipo técnico, serán las principales actividades del despacho de alcaldía, se informará las actividades ejecutadas en los programas sociales, las relacionadas con los servicios públicos, infraestructura y obras, así como otras actividades pertinentes.
El día de la audiencia Pública será el miércoles 26 de julio en el campo ferial de Yarinacocha a partir de las 8 de la mañana. Después de la absolución de las consultas se harán las conclusiones de esta Audiencia Pública y se firmará el acta entre la municipalidad y los representantes de la sociedad civil.
Será una jornada donde los ciudadanos escuchar la situación actual de distrito y podrán hacerles las consultas pertinentes, así como sus propuestas. Una sinergia necesaria para hacer de Yarinacocha un distrito donde sus habitantes estén orgullos de vivir.