En sesión de concejo MDY aprueba apoyo a bomberos

Nota de prensa
El miércoles en sesión de concejo, la Municipalidad Distrital de Yarinacocha aprobó unánimemente, el Convenio específico interinstitucional con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

5 de mayo de 2022 - 12:53 p. m.

La municipalidad indicó que se ha realizado la estimación  dentro del marco presupuestal, donde se compromete a destinar un total de 77 600 soles, que  se distribuirá entre los ocho meses, desde mayo hasta diciembre. La fuente de financiamiento será el de donaciones y transferencias. 
 
El monto estará destinado a la contratación de personal técnico y de soporte operativo –paramédico y chofer-. Asimismo, se ha contemplado la subvención del alquiler del local de la Compañía de Bomberos Voluntario Yarinacocha N° 103. Cada mes se transferirá a la cuenta de la Intendencia, con cargo a que ellos informen periódicamente de los gastos. En los próximos días el Convenio será enviado a la sede central en Lima, donde será evaluado y, finalmente se firmará.  
 
Los otros puntos propuestos por la Compañía, están sujetos a la disponibilidad presupuestal de la municipalidad. Otro compromiso asumido, es realizar las gestiones ante las instituciones privadas nacionales e internacionales, con la finalidad de buscar la cooperación en  apoyo  al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú de Yarinacocha.