Ocho caseríos beneficiados MDY entregará constancia de posesión
Nota de prensaDespués de años de espera las familias de 8 caseríos del distrito de Yarinacocha están a pocos días de obtener su constancia de posesión de los terrenos que habitan.
6 de setiembre de 2021 - 8:32 a. m.
El sábado 4 en el caserío Mariscal Sucre, dirigentes de los caseríos, recibieron a la alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, regidoras y el equipo técnico de infraestructura del municipio yarinense para tener noticias del avance del proyecto de entrega de constancia de posesión a las más de 300 familias de los 8 caseríos que les permitirá realizar el trámite ante Electro Ucayali y contar así con el servicio básico de la electricidad.
La alcaldesa anunció que, en tres semanas, luego de cubrir todos los trámites respectivos, se hará entrega de la constancia de posesión.
Los dirigentes expresaron su satisfacción de haber sido escuchados por la actual gestión, y agradecidos porque no han tenido que realizar gasto alguno para obtener la documentación requerida para obtener, finalmente, el servicio básico de la electricidad.
Alberto Gala Gutiérrez, gerente de acondicionamiento territorial, expresó que el desarrollo de los diferentes tipos de planos necesarios para su posterior visación, deben hacerlo los mismos vecinos, pero la municipalidad lo ha hecho excepcionalmente por la lejanía de los caseríos.