Puente Sakura y más

Nota de prensa
Dos puentes ya han sido entregados a la actual gestión edil yarinense. El puente Llacupato y el puente Sakura, así lo confirmó el gerente de infraestructura Rover Rodas Bosmediano.

3 de setiembre de 2021 - 3:36 p. m.

La obra de renovación del puente Sakura, ubicado en el asentamiento humano 22 de Mayo, se empezó el uno de noviembre del 2020 y fue concluida en el plazo correspondiente de 180 días. Esta nueva gestión, al hacer la inspección encontró algunas fallas que debían ser subsanadas por la empresa constructora El Diamante. Al término del plazo, la obra fue entregada el 18 de agosto.

La población reclamó por fallas que fueron verificadas por la gerencia de infraestructura, presentando lo que se llama vicio oculto. Se ha solicitado, haciendo uso de la garantía de 10 años que se acordó en las bases del contrato, que la empresa subsane este asiento diferencial encontrado, que puede ser corregidos para evitar problemas con la población.

Rover Rodas también se refirió a la problemática que presenta la población que se instala en las fajas marginales, dentro de una quebrada o un río que se va a anegar, motivo por el cual nunca podrán obtener un título pues está prohibido asentarse en dichas zonas. Sugirió que podrían gestionar ante la municipalidad que los reubiquen.

Informó que pronto lanzaran a proceso tres obras, una loza en Roberto Ruiz, pavimento de tres cuadras de Las Gloriosas y otra obra en Ulises Reátegui.