Operativos inopinados multisectoriales
ComunicadoUn operativo multisectorial se realizó la tarde del viernes en establecimientos de comida, siendo visitados el Restaurant Balsa Turística Anaconda, Restaurant Balsa de Oro y la Casa Club Rabanal.
27 de agosto de 2021 - 3:17 p. m.
Continuando con la labor de control y fiscalización de las normas sanitarias, el operativo encabezado por Guillermo Menacho López, fiscal de prevención de delito de Yarinacocha, constató que estos locales están lejos de cumplir las normas establecidas, por lo que se procedió a exhortar y multar de acuerdo a ley. Participaron la subgerencia de comercialización, la unidad de medioambiente, el área de defensa civil y serenazgo de la municipalidad de Yarinacocha, así como la policía nacional.
En el restaurant Balsa Turística Anaconda se comprobó que el personal no cuenta con uniforme completo ni carné sanitario. Fue multado por contaminar el ambiente con agua residual, no tener en lugar visible la constancia del servicio emitido por la empresa de saneamiento ambiental, además de no subsanar la forma de segregar sus aguas residuales, entre otros.
En el Restaurant Balsa de Oro, se constató y multó debido a que no cumplían las medidas de seguridad establecidas, y por no contar con el certificado de defensa civil.
El personal de la municipalidad continuó encontrando deficiencias y multando a estos y otros locales. El fiscal exhortó a que se cumplan las normas del gobierno central y las observaciones realizadas.