MDY Clausura Locales Nocturnos Por Incumplir Medidas De Seguridad

Nota de prensa
Operativos detectaron riesgos eléctricos y faltas administrativas
MDY Clausura Locales Nocturnos Por Incumplir Medidas De Seguridad
MDY Clausura Locales Nocturnos Por Incumplir Medidas De Seguridad
MDY Clausura Locales Nocturnos Por Incumplir Medidas De Seguridad
MDY Clausura Locales Nocturnos Por Incumplir Medidas De Seguridad
MDY Clausura Locales Nocturnos Por Incumplir Medidas De Seguridad

9 de febrero de 2026 - 3:30 p. m.

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha clausuró locales nocturnos por incumplir medidas de seguridad y normativas municipales, aplicando multas de hasta el 45% de la UIT, en operativos conjuntos realizados durante el fin de semana.

Durante las inspecciones a diversos locales nocturnos se identificó la presencia de cables expuestos, que representan graves riesgos para la seguridad de los usuarios; por ello, la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, a través de la Subgerencia de Fiscalización, dispuso la clausura de estos establecimientos, al constituir un alto riesgo de descargas eléctricas, cortocircuitos o incendios.

En ese sentido, se procedió a la clausura de los locales nocturnos La Positiva, ubicado en la avenida Universitaria, así como Pecados y La Barra, ambos ubicados en la avenida 2 de Mayo. Estos establecimientos deberán pagar una multa equivalente al 35% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, el Market El Point, ubicado en la avenida Yarinacocha, fue clausurado y sancionado con una multa del 45% de la UIT.

En el caso del Market Barrios, ubicado en el jirón Iquitos, se detectó que contaba con licencia de funcionamiento para expendio de alimentos; sin embargo, en el establecimiento se comercializaban exclusivamente bebidas alcohólicas y se facilitaba su consumo en la vía pública. Por ello, fue clausurado y sancionado con una multa del 40% de la UIT.

La comuna yarinense continuará con las inspecciones para garantizar la seguridad de los vecinos al acudir a estos establecimientos.

En los operativos, realizados durante el fin de semana, participaron la Subgerencia de Fiscalización, Vigilancia Sanitaria y Gestión de Riesgo, Serenazgo, la Fiscalía de Prevención del Delito y efectivos policiales.