MDY Entrega Resolución de Reconocimiento a los AA. HH. 8 de Octubre y 19 de Mayo

Nota de prensa
Más de 600 personas beneficiadas

14 de julio de 2025 - 2:51 p. m.

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha entregó resoluciones de reconocimiento a los asentamientos humanos interculturales 8 de Octubre 19 de Mayo, beneficiando a más de seiscientos personas, marcando un paso clave hacia su formalización.

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha continúa avanzando en el proceso de formalización de los asentamientos humanos de la jurisdicción. Muestra de ello fueron las ceremonias realizadas el último sábado, donde la alcaldesa distrital junto a su equipo técnico, entregó las resoluciones de reconocimiento a las dirigentes de los asentamientos humanos interculturales 19 de Mayo y 8 de Octubre.

La vecina Eliane Saldaña Llerena y Mercedes Ponce Pipa, presidenta del consejo directivo del A.H.I. 8 de Octubre, recibieron emocionadas la Resolución Gerencial N°109-2025-MDY-GAT, documento largamente esperado que beneficiará a más de cien moradores. Con esta resolución, acompañada de los respectivos planos, se establecen ponen las bases técnicas se evita superposiciones con otros asentamientos y posibles discrepancias vecinales.

Acto seguido, la autoridad edil y su equipo técnico se trasladaron al A.H.I.19 de Mayo, donde también fueron recibidos por la población, donde hicieron la entrega de la Resolución Gerencial N° 123-2025. MDY GAT. Mary Cruz Indama Ramírez, presidenta del asentamiento, agradeció el apoyo y compromiso de la municipalidad para atender su pedido y avanzar en el camino hacia la formalización de más de cuatrocientos habitantes.

La resolución gerencial constituye un paso fundamental para los siguientes trámites, como los trámites de visación de planos y, posteriormente con la emisión de las constancias de posesión.

Durante las ceremonias, la alcaldesa destacó la importancia del trabajo articulada entre autoridades y dirigentes vecinales, reafirmando el compromiso de la comuna yarinense de acompañar, asesorar y respaldar cada etapa del proceso de formalización.