Taller informativo y de planteamiento de proyectos en presupuesto participativo 2026-2028
Nota de prensaMDY Convocó a organizaciones sociales y público en general




31 de enero de 2025 - 4:10 p. m.
Grupos de trabajo donde se diagnosticaron los problemas priorizados por los agentes participantes y se escucharon sus aportes, se presentaron en el primer taller del Presupuesto Participativo basado en Resultados 2026-2028 convocado por la comuna yarinense.
Representantes de organizaciones sociales y público en general yarinenses estuvieron presentes en el primer taller del Presupuesto Participativo Multianual basado en Resultados 2026-2028 de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
Representantes de organizaciones sociales y público en general yarinenses estuvieron presentes en el primer taller del Presupuesto Participativo Multianual basado en Resultados 2026-2028 de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
La actividad fue aperturada por la primera regidora y encargada de la alcaldía Jacobeth Rojas Susanibar. Durante las exposiciones se explicó la agenda y objetivos del taller, se realizó un informe presupuestal, los avances del presupuesto participativo del año 2024 y los proyectos productivos en cartera. Un punto importante fue el referido a los avances del proyecto de agua y desagüe para el sector 3 y 4 que, en estos momentos, la alcaldesa Pochita Rodríguez se encuentra en Lima buscando el presupuesto para su ejecución.
Se formaron grupos de trabajo con los participantes, donde se identificaron los problemas en vías, infraestructura, turismo entre otros, priorizados por los agentes participantes, cada uno contó con el equipo técnico de presupuesto participativo. En el próximo taller, a realizarse el viernes 7 de febrero, se formalizarán los acuerdos y compromisos sobre las propuestas aprobadas.
Estuvieron presentes en el Campo Ferial, la regidora Ayly Silva Navarro, el gerente de Planeamiento, Presupuesto Modernización e Inversiones Neyro Revier Pinchic, el gerente de Infraestructura y Obras Arturo Paucar Panez, el gerente de Desarrollo Económico Miguel Rojas Yarin y otros funcionarios que conforman el equipo técnico de la gestión de la alcaldesa Pochita Rodríguez.