Municipalidad de Yanahuara Festejó a las Madres del Distrito con Show Artístico

Nota de prensa
Buscando reconocer el papel de la madre en la sociedad actual
Imagen
Imagen

13 de mayo de 2024 - 8:00 a. m.

Buscando reconocer el papel de la madre en la sociedad actual, además de contribuir al desarrollo de las madres Yanahuarinas, la Municipalidad de Yanahuara a través de la Gerencia de Desarrollo Económico e Inclusión Social, agasajó a las madres en vísperas de su día.

Fueron más de 300 madres pertenecientes al CIAM, OMAPED, usuarias de la DEMUNA, madres del Programa del Vaso de Leche, Juntas Vecinales y vecinas del distrito, quienes disfrutaron de show artístico, baile, además del sorteo de regalos para las madres asistentes.

El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara Sergio Bolliger reconoció el rol de la madre en los hogares “No hay día más especial que el Día de la Madre, la madre sintetiza el amor desinteresado, las madres tienen magia, ellas siempre estarán ahí, no importa la edad que tengamos, nunca nos faltará el amor de nuestra madre”. Resaltó.

En nuestro país, el Día de la Madre se estableció a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes reclamaron tener en la legislación peruana un día especial para homenajear la dedicación, esfuerzo y amor de las madres peruanas.

 

Es así que el 12 de abril de 1924, la Representación Nacional respaldó la intención de los sanmarquinos y promulgó la Resolución Suprema N.º 677, que oficializó el segundo domingo de mayo como el Día de la Madre en el Perú.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa