Ganador de medalla de oro en Panamericanos Hugo Ruiz recibio reconocimiento de la Municipalidad Distrital de Yanahuara

Nota de prensa
Deportista Piurano se prepara en CAR de Arequipa desde hace seis años y fue ganador de la Primera Vuelta Ciclística Arequipa.
Archivo jpg
Archivo jpg
Archivo jpg

3 de noviembre de 2023 - 10:50 a. m.

El deportista ganador de la presea de oro en los juegos panamericanos Santiago 2023, Hugo Ruiz Calle, llegó este miércoles 01 de noviembre a la ciudad de Arequipa para agradecer el apoyo recibido por las autoridades locales durante su preparación para los juegos panamericanos que se realizan en Chile.
Ruiz Calle estuvo presente durante la Primera Vuelta Ciclística Arequipa, actividad que fue promovida por la Municipalidad de Yanahuara y se realizó en agosto del presente año, después de las tres etapas realizadas en la plaza de Yanahuara, Puente Chilina y Avenida Víctor Andrés Belaúnde, se alzó con el primer lugar en la categoría elite.
El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, Sergio Bolliger saludó el triunfo del deportista, “Estamos muy contentos con el logro obtenido por Hugo Ruiz, piurano de nacimiento, pero arequipeño de corazón, hace dos meses cerramos las vías por tres jornadas para reforzar sus entrenamientos con miras a este panamericano, ahora sentimos satisfacción de haber contribuido de una minúscula forma para conseguir el objetivo fruto de su esfuerzo”.
Hugo Ruiz participó en Santiago 2023 en la disciplina de ciclismo en pista en la modalidad ómnium, donde superó a deportistas mexicanos, chilenos, canadienses y colombianos, logrando obtener la medalla de oro con un puntaje de 125.
El medallista peruano entrena desde hace 6 años en el Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, y gracias a este trabajo de preparación intenso ha logrado obtener su primera presea dorada en un panamericano.
La municipalidad de Yanahuara representada por el alcalde Sergio Bolliger Marroquín, entregó un reconocimiento a Hugo Néstor Emiliano Ruiz Calle, destacando sus logros obtenidos.