Ministerio de Economía y finanzas aprueba partida de 1 700 000 soles para remodelacion de planta de reciclaje de Yanahuara

Nota de prensa
La Ministra del Ambiente Albina Ruiz Ríos, anunció este lunes que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la inversión de 1 700 000 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

4 de abril de 2023 - 10:38 a. m.

La Ministra del Ambiente Albina Ruiz Ríos, anunció este lunes que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la inversión de 1 700 000 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Yanahuara para la remodelación de la Planta de Reciclaje del distrito, ubicada en Yura.
Sergio Bolliger alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, saludó la noticia y aseguró que este monto hará posible que se incremente el tratamiento de residuos en la Planta de Reciclaje, que a la fecha, tiene una capacidad de producción de cinco mil bolsas al día.
Cifra que esperan multiplicar con la modernización que se podrá realizar con presupuesto aprobado, señaló el alcalde yanahuarino.
La Ministra del Ambiente llegó hasta la Planta de Reciclaje de la Municipalidad de Yanahuara donde pudo verificar el trabajo que se realiza con el plástico que se recoge de los hogares del distrito y que luego de un proceso de selección y tratamiento, es convertido en bolsas utilizadas para la captación de residuos sólidos.
Este dinero destinado por el MEF será para la compra de nueva maquinaria, dado que la que actualmente funciona tiene una antigüedad de 15 años. Los equipos a reemplazar serán trasladados a otra municipalidad para darles uso en el proceso de reciclado de residuos sólidos.
Este Crédito suplementario debe ser ejecutado en este año 2023 y a finales de año Yanahuara ya debería contar con una moderna planta de reciclaje de residuos sólidos.
Agradecemos su difusión

Esta noticia pertenece al compendio Notas de prensa