Productores son capacitados por el inia en el manejo integrado de plagas y enfermedades en cultivos de papa y maíz en yanacancha

Evento
Realizaron capacitación a los productores de papá, maíz y otros productos agrícolas en el manejo y control agronómico,
Archivo JPG culminando la reunion
Archivo JPG en la reunion
Archivo JPG presentando la exposicion
Archivo JPG culminando

Fotos: https://www.facebook.com/profile.php?id=100089973444444

24 de mayo de 2023 - 4:42 p. m.

En representación del alcalde del Distrito de Yanacancha Ing. Julio Cajahuamán Quispe, la Gerencia de Administración Tributaria y Económico, C.P.C. Miguel Santiago, en coordinación con el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, realizaron capacitación a los productores de papá, maíz y otros productos agrícolas en el manejo y control agronómico, con la finalidad de asegurar la producción de sus cultivos.
Las capacitaciones se vienen realizando en los centros poblados de la Quinua, Cajamarquilla y Anaquizque. Esta acción denominada: “Rancha en papa y maíz; muestreo de suelos; hortalizas y animales menores”, fueron expuestos por la Dirección de Supervisión y Monitoreo en las Estaciones Experimentales Agraria de la INIA, encabezado por director general Ing. Juan Carlos Cruz Luis.
Las próximas demostraciones se llevarán a cabo en parcelas demostrativas instaladas en los centros poblados con semillas certificadas y con variedades de papas serranitas y super poderosas, resistentes a factores climatológicos, plagas y enfermedades.