Ing. Mitridates García García se reunió con el director de la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba, Méd. Joel José Julca Chamba

Nota de prensa
Sector Salud
Sector Salud
Sector Salud
Sector Salud
Sector Salud

18 de enero de 2023 - 4:51 p. m.

[UNIDOS POR EL SECTOR SALUD PARA YAMANGO]
Para la búsqueda y con el fin de obtener una buena atención que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito de Yamango, el alcalde distrital, Ing.° Mitridates García García se reunió con el director de la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba, Méd. Joel José Julca Chamba para presentarle puntos de interés respecto al sector #Salud de Yamango, como la situación actual del servicio de salud CLAS Yamango y Tamboya. 
El alcalde distrital manifestó a la autoridad de salud que urge conocer y atender el tema de recategorización de los establecimientos de salud de los lugares mencionados para no poner en riesgo la vida los y las pacientes que buscan atención médica y que muchas veces no es la adecuada, mas aun, en situaciones de emergencia de los cuales la única salida es la derivación a otros puestos de salud, muchas veces distantes. 
Otros temas puestos de interés por parte del alcalde distrital, Ing.° Mitridates García García ha sido el tema logístico de los establecimientos de salud de Yamango y Tamboya (situación actual y alternativas de solución para equipamientos) como ecógrafos, equipos de Rayos X, posibilidad de construcción de un laboratorio para muestras clínicas entre otros. 
Ambas autoridades han asumido compromisos de revisar los convenios pendientes, registrados en gestiones anteriores para agilizar los debidos procesos de atención para una buena calidad de vida en atención al sector salud de nuestro distrito de Yamango. 
#Gestión 2023- 2026