Ordenanza Municipal N.° 010-2024-MDVA
ORDENANZA QUE APRUEBA LA CONFORMACION DEL COMITE DISTRITAL DE LA SALUD DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VISTA ALEGRE
7 de agosto de 2024
CONFORMAR EL COMITE DISTRITAL DE SALUD DEL DISTRITO DE VISTA ALEGRE, COMO LA INSTANCIA DE COORDINACION INTERINSTITUCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, PARA IMPULSAR E IMPLEMENTAR LAS POLITICAS DE SALUD A NIVEL DISTRITAL Y REALIZAR SU SEGUIMIENTO, DEBIENDO CUMPLIR CON LAS FUNCIONES QUE A CONTINUACION SE DETALLA:
A) IMPULSAR EN SU AMBITO EL CUMPLIMIENTO DE LA FINALIDAD, FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, ASI COMO LAS POLITICAS, PLANES, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE SALUD APROBADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD, EL GOBIERNO REGIONAL, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL O LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL RESPECTIVA.
B) PROMOVER LA CONCERTACION, COORDINACION, ARTICULACION Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE SALUD CON PARTICIPACION CIUDADANA.
C) PROPONER LAS PRIORIDADES DE SALUD DEL DISTRITO, ORIENTADOS AL CIUDADO INTEGRAL DE SALUD DE LA POBLACION, EN EL MARCO DE LAS POLITICAS NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES DE SALUD.
D) PROMOVER LA PARTICIPACION CIUDADANA Y LA COORDINACION INTERSECTORIAL EN LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS REDES INTEGRADAS DE SALUD DE SU JURISDICCION.
E) ARTICULAR CON OTROS COMITES DISTRITALES DE SALUD DE VISTA ALEGRE PARA FORTALECER LAS REDES INTEGRADAS DE SALUD.
F) COMUNICAR PERIODICAMENTE AL COMITE DE SALUD DE VISTA ALEGRE, LOS AVANCES Y DIFICULTADES RELACIONADOS A LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PLANES Y PROYECTOS QUE DESARROLLEN EN SU AMBITO TERRITORIAL, PARA RECOMENDAR LA TOMA DE ACCIONES EN EL MARCO DE SUS COMPETENIAS.
EL COMITE DISTRITAL DE SALUD DEL DISTRITO DE VISTA ALEGRE, ESTA CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:
1. ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VISTA ALEGRE - PRESIDENTE DE COMITE DISTRITAL DE SALUD DE VISTA ALEGRE DEL COMITE DISTRITAL DE SALUD DE VISTA ALEGRE
2. JEFE DEL C.S. DE VISTA ALEGRE - SECRETARIA DE COORDINACION DEL COMITE DISTRITAL DE SALUD DE VISTA ALEGRE
3. GERENTE MUNICIPAL - MIEMBRO
4. GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES - MIEMBRO
5. REPRESENTANTE DE ENFERMERIA - MIEMBRO
6. DIRECTOR DE LA I.E.P. JOSE OLAYA BALANDRA - MIEMBRO
7. REPRESENTATE DEL CUERPO DE BOMBEROS VISTA ALEGRE - MIEMBRO
8. SUPREFECTO - MIEMBRO
9. REPRESENTANTE DE OBSTETRICIA - MIEMBRO
10. REPRESENTANTE DE LA IGLESIA - MIEMBRO
11. REPRESENTANTE DE LA PNP - MIEMBRO
DISPONER QUE LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL COMITE DISTRITAL DE SALUD DEL DISTRITO DE VISTA ALEGRE, PUEDEN DELEGAR SU REPRESENTACION EN UN ALTERNO, QUIEN ASISTE UNICAMENTE EN CASO DE AUSENCIA DEL TITULAR Y ES ACREDITADO/A MEDIANTE COMUNICACION ESCRITA DIRIGIDA A LA PRESIDENCIA. DE CONTAR CON LOS MIEMBROS ELECTOS, ESTOS SON SUSTITUIDOS POR SU SUPLENTE, UNICAMENTE EN CASO DE VACANCIA. LOS UNICOS QUE NO PUEDEN DELEGAR SU REPRESENTACION SON EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO TECNICO DEL COMITE.
A) IMPULSAR EN SU AMBITO EL CUMPLIMIENTO DE LA FINALIDAD, FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD, ASI COMO LAS POLITICAS, PLANES, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE SALUD APROBADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD, EL GOBIERNO REGIONAL, LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL O LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL RESPECTIVA.
B) PROMOVER LA CONCERTACION, COORDINACION, ARTICULACION Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE SALUD CON PARTICIPACION CIUDADANA.
C) PROPONER LAS PRIORIDADES DE SALUD DEL DISTRITO, ORIENTADOS AL CIUDADO INTEGRAL DE SALUD DE LA POBLACION, EN EL MARCO DE LAS POLITICAS NACIONALES, REGIONALES Y LOCALES DE SALUD.
D) PROMOVER LA PARTICIPACION CIUDADANA Y LA COORDINACION INTERSECTORIAL EN LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS REDES INTEGRADAS DE SALUD DE SU JURISDICCION.
E) ARTICULAR CON OTROS COMITES DISTRITALES DE SALUD DE VISTA ALEGRE PARA FORTALECER LAS REDES INTEGRADAS DE SALUD.
F) COMUNICAR PERIODICAMENTE AL COMITE DE SALUD DE VISTA ALEGRE, LOS AVANCES Y DIFICULTADES RELACIONADOS A LA IMPLEMENTACION DE POLITICAS, PLANES Y PROYECTOS QUE DESARROLLEN EN SU AMBITO TERRITORIAL, PARA RECOMENDAR LA TOMA DE ACCIONES EN EL MARCO DE SUS COMPETENIAS.
EL COMITE DISTRITAL DE SALUD DEL DISTRITO DE VISTA ALEGRE, ESTA CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:
1. ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VISTA ALEGRE - PRESIDENTE DE COMITE DISTRITAL DE SALUD DE VISTA ALEGRE DEL COMITE DISTRITAL DE SALUD DE VISTA ALEGRE
2. JEFE DEL C.S. DE VISTA ALEGRE - SECRETARIA DE COORDINACION DEL COMITE DISTRITAL DE SALUD DE VISTA ALEGRE
3. GERENTE MUNICIPAL - MIEMBRO
4. GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES - MIEMBRO
5. REPRESENTANTE DE ENFERMERIA - MIEMBRO
6. DIRECTOR DE LA I.E.P. JOSE OLAYA BALANDRA - MIEMBRO
7. REPRESENTATE DEL CUERPO DE BOMBEROS VISTA ALEGRE - MIEMBRO
8. SUPREFECTO - MIEMBRO
9. REPRESENTANTE DE OBSTETRICIA - MIEMBRO
10. REPRESENTANTE DE LA IGLESIA - MIEMBRO
11. REPRESENTANTE DE LA PNP - MIEMBRO
DISPONER QUE LAS INSTITUCIONES QUE CONFORMAN EL COMITE DISTRITAL DE SALUD DEL DISTRITO DE VISTA ALEGRE, PUEDEN DELEGAR SU REPRESENTACION EN UN ALTERNO, QUIEN ASISTE UNICAMENTE EN CASO DE AUSENCIA DEL TITULAR Y ES ACREDITADO/A MEDIANTE COMUNICACION ESCRITA DIRIGIDA A LA PRESIDENCIA. DE CONTAR CON LOS MIEMBROS ELECTOS, ESTOS SON SUSTITUIDOS POR SU SUPLENTE, UNICAMENTE EN CASO DE VACANCIA. LOS UNICOS QUE NO PUEDEN DELEGAR SU REPRESENTACION SON EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO TECNICO DEL COMITE.