La Municipalidad Provincial de Virú inicia el proceso de pago de la Pensión 65 para adultos mayores

Nota de prensa
Este programa, diseñado para brindar apoyo económico a adultos mayores en situación de vulnerabilidad
130-2024-MPV
130-2024-MPV
130-2024-MPV
130-2024-MPV

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

Oficina de Imagen Institucional

11 de junio de 2024 - 9:36 a. m.

Bajo la dirección del alcalde, Ing. Javier Mendoza Torres, ha dado inicio al proceso de pago a los beneficiarios del Programa Nacional Pensión 65. Es una iniciativa fundamental para garantizar su bienestar y calidad de vida.

Además de la subvención económica de S/ 250.00 soles entregada cada 2 meses, el Programa Pensión 65 ofrece otros beneficios importantes:
Seguridad económica: Protegemos a las personas adultas mayores de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención. La subvención económica les permite cubrir necesidades esenciales como alimentación, medicamentos y servicios básicos.
Inclusión financiera: El programa fomenta la utilización de nuevos sistemas de pagos, colaborando en el desarrollo económico del país. Los beneficiarios pueden acceder a su subvención a través de la red de agencias del Banco de la Nación .
Servicios complementarios: Además de la subvención económica, Pensión 65 ofrece servicios que ayudan a garantizar la seguridad económica y social de los adultos mayores. Estos servicios incluyen campañas de salud, orientación y apoyo para mejorar su calidad de vida.

Se agradece  a todos los beneficiarios por su confianza y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro de su calidad de vida. Afirmó el Alcalde Provincial de Virú.