MPV realizó con éxito la I Competencia Nacional de Media Maratón denominada "Caminos de Virú 21K"

Nota de prensa
150 atletas de diversas partes del país llegaron a nuestra provincia de Virú a participar de este importante evento deportivo.

Fotos: Municipalidad Provincial de Virú

Oficina de Imagen Institucional

1 de setiembre de 2021 - 12:17 p. m.

 La Municipalidad Provincial de Virú, presidida por el Mg. Andres Chávez Gonzales a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales, realizó el día de ayer, la I Competencia Nacional de Media Maratón denominada “Caminos de Virú 21K, el cual tuvo como finalidad promover la sana competencia, el turismo y la práctica de un estilo de vida saludable a través  del deporte.

En total fueron 150 atletas de diversas partes del Perú, como San Martín, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Junín, Ancash, Lima, Trujillo y sobre todo, atletas de nuestra provincia de Virú.

La ruta trazada que recorrieron los atletas fueron: Camino La Gloria, Canal Madre, Zaraque, San Nicolás, Tomabal, San Juan, Castillo de Tomabal, El Cerrito hasta llegar al punto de llegada en la Plaza de Armas de nuestra provincia. De esta manera, permitimos que nuestros vecinos de estos sectores, también puedan participar y vivir de este evento deportivo. 

Los ganadores de las 5 categorías: Varones Libre, Varones Máster, Damas Libre, Damas Máster y Juvenil Varones fueron premiados en una emotiva ceremonia realizada en el Coliseo Municipal de Virú por parte de nuestro alcalde provincial, junto al gerente municipal, funcionarios y otras autoridades.

El ganador indiscutible de la Media Maratón: “Caminos de Virú 21K”, con un tiempo de 1 hora 06 minutos y 12 segundos fue para el fondista proveniente de Junín, Waldir Ureta Medrano quien fue el ganador indiscutible. El segundo lugar fue para Eduardo Villanueva Taipe de Huancavelica quien solo tuvo una diferencia de 18 segundos y en tercer lugar fue para Gamaniel Huamán Córdova de Moyobamba con 1 hora 10 minutos con 27 segundos.

En la categoría de Damas Libre, la ganadora de los 11 kilómetros fue para Grace Annie Arribasplata Sánchez de la ciudad de Lima quien marcó un registro de 43 minutos con 49 segundos. 

Mientras que, los ganadores de la categoría Máster fue para José Jara Fernández de Cajamarca y Violeta Malca Gonzáles de Chimbote. Por último, Juan Enrique Vargas Ureta se llevó el primer lugar en la categoría Juvenil Varones.
Además, nuestro alcalde provincial premió a los mejores competidores de nuestra provincia de Virú en las cinco categorías en mérito a su esfuerzo y participación en esta fiesta deportiva.

El Mg. Andres Chávez Gonzales, agradeció y felicitó a todos los competidores que llegaron desde muy lejos para participar de esta Media Maratón y reafirmó su compromiso por la salud y el deporte continuando con la realización de estos eventos deportivos para el disfrute de nuestros ciudadanos. 

Por último, agradecemos de manera especial a las empresas que se sumaron a este evento como Marka Group, Afa Group, Lactea S.A, Asociados Virú-Chao, Ghreen Sea, Macaleca EIRL, Regidor José Peche, Sr. Tomás Gonzales, Expreso del Norte SAC y Mama Vieja.

Esta Media Maratón, marca el regreso de las carreras pedestres no solo en nuestra provincia de Virú sino también en nuestra región La Libertad.